Cáritas La Plata dio detalles de la ayuda para los inundados.

Cáritas La Plata dio detalles de la ayuda que se ha dado, y se continúa dando, para los afectados por la inundación del último 2 de Abril. Dijo, al respecto, que según sus cálculos unas 12.500 personas fueron beneficiadas.
Desde el 12 de abril, Cáritas lleva adelante una tarea coordinada por el Equipo de Emergencia y el Comité de Crisis. A través de las parroquias que componen la Arquidiócesis de La Plata, se logró atender a 2500 familias de distintas zonas que han sido afectadas por la inundación. La institución continuará brindando ayuda durante todo junio; para que luego cada parroquia pueda desarrollar una tarea más autónoma con el acompañamiento de la institución.
Las parroquias que han decidido sumarse a esta tarea y trabajar de forma organizada en la entrega de ayuda, debieron completar una serie de requisitos. Cada comunidad parroquial salió a la calle para visitar, casa por casa, el territorio correspondiente a su jurisdicción. En este recorrido se realizó un trabajo de recolección de datos, para permitir identificar las necesidades específicas de cada hogar.
“Esta tarea se realiza con el objetivo de organizar e identificar el tipo de ayuda que se necesita, establecer un banco de datos que sirva para posteriores trabajos, que pueden darse en situación de catástrofe como la que vivimos o no, y para que la parroquia pueda luego hacer un seguimiento de cada caso”, explicó el P. Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas La Plata.

Cabe señalar que, a partir de los relevamientos que realiza la parroquia, el pedido de alimentos, de productos de limpieza e higiene personal, se establece teniendo en cuenta el número de familias que requiere la ayuda. La cantidad de productos que necesita una familia, constituida por 5 integrantes, para 15 días se establece con una planilla de cálculo alimentario. Si bien la parroquia hace el pedido y Cáritas responde con la entrega, la distribución a las familias es responsabilidad de la primera.
Hasta el momento se han brindado ayuda alimentaria, electrodomésticos, productos de limpieza, accesorios de higiene personal, colchones, abrigo, pañales, entre otros. Se agradece, especialmente, a las Unidades del Ejército Argentino, pertenecientes a la Brigada Blindada I, que posibilitan el traslado de los pedidos.
Se pueden hacer las consultas correspondientes en:

Cáritas La Plata

Calle 4 Nº 883

Te: 0221-421-9800

www.caritaslp.blogspot.com.ar

Facebook: caritaslaplata

Twitter: caritaslp